Nos hemos mudado! También puedes acceder de forma inmediata a .

We have moved! You can also proceed immediately to .

Ahora la pagina principal es neonized.net.

The main blog URL is neonized.net.

viernes, 13 de julio de 2007

Miss Kittin & The Hacker

Image Hosted by ImageShack.us

Caroline Hervé aka La Reina del Donut y Michel Amato aka The Hacker, pareja singular donde las haya, que a finales de nuestro pasado siglo la liaban parda creando esa fusión entre electro y nueva ola que con el tiempo pasaría ha llamarse Electroclash. Su primera colaboración aparece en el año 1998. Dj Hell, que por esa época estaba más avispado que ahora, decidió ficharlos para su sello International Deejay Gigolos, todavía con el logo de nuestro gobernador favorito Arnie en las galletas. El Champange! EP fue todo un éxito a nivel planetario. En este 12" se incluían dos de los temas insignia de la pareja: 1982 y Frank Sinatra. En los temas incluidos en este EP se combinaban a la perfección la voz cansina a lo mujer fatal de Miss Kittin con unas bases con un sonido electro actualizado que hicieron las maravillas en cualquier pista de baile moderna que se prestase.

Image Hosted by ImageShack.us
Descarga Miss Kittin & The Hacker - 1982
Descarga Miss Kittin & The Hacker - Frank Sinatra

Después de este bombazo, estuvieron pajareando un poco. Ya se sabe que eso de beber champange en la limusina cuando te cepillas a tus amigos estrellas debe ser muy estresante y debe de quitar mucho tiempo. El caso es que vuelven un año después con nuevo EP llamado Intimités en Gigolo. Solo es destacable la versión que hacen del Sweet Dreams de Eurythmics.

Image Hosted by ImageShack.us
Descarga Miss Kittin & The Hacker - Sweet Dreams

Con el éxito totalmente de su mano y realizando giras por todo el mundo, llega por fin la publicación de First Album. Lanzamiento que terminó de confirmar su éxito, ya fuera incluso de las pistas más hype del momento. Hasta el choni de tu barrio conocía a Miss Kittin por esa época, y es que este disco se convirtió en insignia de la generación más electro. El disco incluía todos los temas que habían aparecido anteriormente y que tanta fama le habían dado. Tras este pico de éxito la pareja soló publico un par de singles uno de nuevo en el sello alemán, la canción Stock Exchange extraída el álbum, y The Beach que sería publicado en el sello suzio Mental Groove Records.

Image Hosted by ImageShack.us
Descarga Miss Kittin & The Hacker - Stock Exchange

Posteriormente la pareja se distanció. The Hacker se fue a centrarse en el sello de ElectroTechno Good-Life que había fundado junto a Oxia, y Miss Kittin se lo montaba con Golden Boy en su album Or, y sobre todo en la maravillosa canción Rippin Kittin.

Video Golden Boy feat. Miss Kittin - Rippin Kittin

¿Y todo este rollo para que? Pues para ponernos en antecedentes sobre su nuevo trabajo, Hometown EP [comprar]. Publicado en Good-Life, y que recuerda poco a los tiempos dorados de la pareja. Con un sonido mucho más minimal, nuestra gatita es ahora la cerradora oficial del sonar, y con leves retazos de su época en Gigolo, el EP incluye dos cortes del cual recomendamos el que le da nombre. Esta tema se acerca más al sonido que recordamos de aquellas maravillosas noches sudando al son de sus canciones.

Descarga Miss Kittin & The Hacker - Hometown

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Nana on the Interweb ha dicho...

Desde que oi Rippin Kittin hace un tiempo... I've been waiting to see her in concert some day. Thanks for the songs.

15 de julio de 2007, 7:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vengo reventao del summercase, y en un momento de ebria lucidez llegué con unos amigos a la conclusión de que el electroclash está volviendo y nosotros lo recibiremos con alegría y regocijo.
Y me ha encantao el post, grandes recuerdos :_)

15 de julio de 2007, 23:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio