Nos hemos mudado! También puedes acceder de forma inmediata a .

We have moved! You can also proceed immediately to .

Ahora la pagina principal es neonized.net.

The main blog URL is neonized.net.

viernes, 10 de agosto de 2007

Entrevista a Dj Amable




Todo un honor contar con la colaboración de uno de los Dj's más prestigiosos de la península. Para quien no lo conozca, Amable es Dj residente en la sala Razz Club de Razzmatazz (Barcelona) desde hace siete años y ha sido reconocido por varias revistas como mejor dj nacional. Además de regalar sus sesiones a los oídos del Razz, ha recorrido gran parte del país ofreciendo buena música y ha pisado la mayoría de festivales importantes de nuestro país. La selección musical de los conocidos recopilatorios "Razzmatazz" está a su cargo y además se atreve con el mundo de la producción remezclando a Catpeople, Unfinished Symphaty y Mendetz, puntales de la música alternativa española en la actualidad.

Sin más preámbulos os dejamos con la entrevista que Neonized tuvo el placer de realizarle.


¿Electrónica o guitarreo?
Me gusta la música en general, no hago distinciones entre guitarreo o electrónica, lo importante es que me aporte algo, que me suene bien.

¿Cómo ves la música en la actualidad? ¿Qué opinas del bombazo del french electro?
Es un año interesante, hay una corriente de música muy optimista, grupos y artistas alternativos que componen con vistas a la pista de baile, como Klaxons, Digitalism, Simian Mobile Disco y demás artistas del sello Kitsuné, Justice, Reverend & the Makers, The Aliens, To my Boy, Midnight Juggernauts, The Presets....Francia siempre ha sido un referente a nivel electrónico, allí se empezaron a gestar las primeras macro-raves de dj´s, con auténticos gurús como Laurent Garnier, grupos como Daft Punk o el actual éxito de las sesiones de Justice.

¿Y la escena nacional? ¿Crees que se están haciendo cosas interesantes?
A nivel nacional, la cosa sigue un poco parada, salvo contadas sorpresas como el debut de Triángulo de amor bizarro, Tulsa y Mendetz o los nuevos trabajos de Sidonie y Deluxe.

Háblanos de tus proyectos (remixes) para Catpeople, Mendetz y Unfinished Symphaty. ¿Cómo surgió la idea de meterte en el estudio?
La idea siempre había estado ahí, lo malo es que me queda mucho por aprender, por ahora me beneficio de excelente sociedades, con amigos como Marcos o Tony Verdi, yo aporto mis ideas, pero los que controlan son ellos, mi intención es estudiar a partir de Septiembre, para ponerme a su altura y ahorrarles la mitad de la faena. De los remixes de Mendetz y Catpeople estoy muy contento, con Unfinished Sympathy, tuvimos más dificultades, debido al formato en el que nos pasaron las pistas. Es un terreno muy interesante y en el que espero tener una cierta continuidad.

¿Dónde estás más agusto? Pinchando de cara al público o como creativo musical?
Bueno, como creativo musical, si a lo que te refieres es a los remixes, soy un completo amateur. Pinchando tengo bastante más experiencia, me encanta pinchar en Razz club, fuera de allí hay sitios en los que te sientes más o menos cómodo, depende del sonido y las condiciones de cabina y sala.

Has hecho la selección de temas para los recopilatorios Razzmatazz (gracias a ellos he descubierto más de un grupo!). ¿Habrá un Razzmatazz 07?
Habrá un Razzmatazz '07, desde Sinnamon ya están tramitando los derechos de algunas canciones de la lista que he confeccionado hasta ahora.

¿Eres consciente de que mucha gente conoce grupos gracias a ti? ¿Cómo te hace sentir?
En cierta forma, me hace sentir realizado, es uno de los principales motivos por los que me dedico a esto, paso muchas horas yendo a tiendas de discos, escuchando música, leyendo o navegando por internet, intentando descubrir nuevos grupos, artistas. Siempre que descubres algo bueno, estás deseando pincharlo, compartirlo con la gente.

¿Qué opinas de la preferencia de muchos que a la hora de elegir entre ir a escuchar música que pone un DJ frente a ir a ver a un grupo en concreto? Es como una especie de "voy a lo seguro, escucharé los temazos que me gustan" frente al "uy, estos me han dicho que son un poco sosos en directo", ¿no?
Creo que son conceptos distintos, te tienes que poner diferentes chips, en un concierto además de escuchar, también vas a ver al grupo, aunque como es lógico te tiene que gustar su repertorio y su puesta en escena, si no se hace soso.


¿Qué sitios te faltan para pinchar por España? Pocas deben haber sido las provincias que no hayan podido escuchar alguna de tus sesiones! Dónde te gustaría pinchar? ¿Fuera de España?
Pues creo que me faltan muy pocas comunidades, Extremadura, Asturias, Cantabria, Canarias y Castilla- La Mancha, de provincias unas cuantas más, me encantaría pinchar en Canarias, así aprovecharía unos días de playa. Fuera de España, he pinchado sólo en Londres, tuve que anular una gira que tenía cerrada este verano por Méjico, Chile y Argentina, por problemas con mis cervicales, me tengo que operar dentro de poco, espero realizarla una vez arreglado el problema.


Summercase, Benicássim, Sonorama, Ebrovisión... ¡te los has recorrido todos! ¿Qué opinas de la calidad de los festivales que se hacen en España?
España es ideal para montar festivales, ha habido una evolución fantástica desde primeros festivales como el Espárrago rock. La primera vez que fuí al Reading, en la edición del año '92, mis amigos y yo veíamos un festival así como algo casi utópico de montar en España, aunque no imposible, tenemos un clima más que favorable y ahora mismo es una realidad. Este verano, Barcelona ha sido la capital europea de los festivales con eventos como el Primavera Sound, el Sónar o el ya consolidado Summercase, con una impresionante asistencia de público y festivales como Benicàssim se situan a la cabeza de homólogos suyos, como Reading o Glastonbury, quién lo iba a decir, después de un comienzo tan caótico, hace trece años. Actualmente no hay ninguna zona de España que no tenga su festival alternativo de verano, eso es muy bueno tanto para el público como para los artistas y la cantidad de profesionales, cada vez más experimentados, que se dedican exclusivamente al complejo montaje y la producción de estos.


5 grupos/artistas que todo el mundo debería conocer
The Beatles, REM, Joy Division/New Order, Radiohead , The Chemical Brothers...

Los 5 mejores grupos/artistas de la actualidad
Arctic Monkeys, LCD Soundsystem, Editors, Klaxons, Cajun Dance Party...


myspace.com/amabledj
www.amable.org

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

muchas gracias por compartir tanta clase con el resto de los mortales! abrazos desde badajoz

26 de agosto de 2007, 23:23  
Blogger Sara ha dicho...

gracias a este dj disfrutamos de grandes sesiones sábado tras sábado en razz club.

;)

www.fotolog.com/malapekins

21 de septiembre de 2007, 0:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amable es simplemente el mejor!
Me ha gustado mucha la entrevista
graciaaaaas!

4 de diciembre de 2007, 21:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio