Nos hemos mudado! También puedes acceder de forma inmediata a .

We have moved! You can also proceed immediately to .

Ahora la pagina principal es neonized.net.

The main blog URL is neonized.net.

jueves, 26 de junio de 2008

SONAR ' 2008


Bueno, bueno, una semana después de embarcarnos a la ciudad condal, toca hacer balance y comentar un poquito la jugada. Difícil tarea cuando el festival del que te toca hablar es el Sonar. Mucho artista, mucho moderno y una cerveza realmente mala. Como es imposible comentar todo lo que había, os destacamos lo que nosotros seleccionamos y vosotros os encargáis de contrastar opiniones y de reventar el emule.

Hablamos de SonarDía. Cuatro escenarios bien diferenciados, suficientemente grandes y con un sonido impecable. El primer día, Jueves19, llegamos con los últimos coletazos del siempre grande Dj2d2 y fuimos directamente a la carpa macarra (SonarDome) a ver el directo de Bass Clef. “Una aproximación distinta al dubstep, completamente analógica y con énfasis en las melodías” según la página del Sonar. Yo solo puedo decir que cuando ves a un gordito barbudo y feliz tocar el trombón a ritmo de dubstep hecho en directo, o bailas o tienes un problema. Seguimos con un poquito de Two PIAS Dj’s por aquello de seguir con el buen rollo y por sentirnos como en casa, pero la verdad es que nada nuevo bajo el sol. Así que ala, saca el programa, decide, busca, paseo y empujones, haz cola para otra cerveza, busca de nuevo, hazte sitio y a flipar con ZX Spectrum Orchestra y Pan Sonic. IDM, minimalismo, música electrónica y vanguardia. IDM, minimalismo, música electrónica y vanguardia. IDM, minimalismo, música electrónica y vanguardia. Podría seguir así un rato largo y seguiría sin poder explicarlo.
El Viernes20 no defraudó y a pesar de la cantidad de gente que había, básicamente ingleses enchufadísimos desde primera hora e italianos luciendo palmito, se pudo disfrutar a gusto de algunos de los mejores conciertos. Los últimos alaridos de El Guincho (muy recomendable!) en un set especial de última hora nos ayudaron a hacer la digestión para nuevamente dirigirnos a la carpa macarra. El showcase de Ninja Tune prometía y el rap nos tira mucho, amigos!; pero el rap ya no existe, ni existe la electrónica, ni nada que se le parezca. Si no preguntale a J Mountain, director del sello, que se plantó una sesión con un poquito de aquí y un poquito de allá, que lo dejó todo perfectamente emplatado para que su colega Daedelus diera el mejor concierto del SonarDía (opinión personal, of course!). Pelo largo, patillas victorianas, chaqueta de frac gris, vaqueros, New Balance, un Mac y un Monome. El dj de referencia de Oliver Twist. Directo al corazón y del corazón a la cabeza, y de la cabeza a los pies y de repente te ves bailando como el hooligan inglés del que te reías hace diez minutos. Una maravilla.

Con toda la alegría en el cuerpo nos dirigimos a ver a Yo Majesty y de repente…bajón! “No entra más gente en la sala!” Estamos locos? El escenario subterráneo donde actuaba uno de los grandes grupos del viernes no daba más de si y no dejaban pasar a nadie. Pequeña desilusión que nos sirvió para descubrir a Shape of Broad Minds. Rap de calidad, un rollo muy psicodélico, con un sonido envidiable y bases de lujo.
El Sábado21 el cansancio empieza a hacer efecto, pero Kid Acne no jodió la siesta. Punk, rap, Besatie Boys, Run DMC e influencias grime, todo bien batido y tomado a la sombra, es mejor que el RedBull. Como gente de costumbres que somos, de aquí de nuevo a la carpa macarra, esquivando italianos con gafas más grandes que mi cabeza. Mucho menos público nos permitió encontrar un sitio de lujo para ver a otro de nuestros deseados: Piloosky, dentro del showcase de DIRTY. El caso es que personalmente me defraudó un poquito, esperaba algo más, más alegría, más baile, menos purismo y menos de techno para ser las cuatro y media de la tarde. A continuación Discodeine, que no son más que el propio Piloosky y Pentile. Sin embargo estos si supieron meterse a la gente en el bolsillo, con música más para todos los públicos, más bailable y menos seria. Otra de las grandes joyas del SonarDía (recuerden, opinión personal!). Del Sábado nos quedamos sin ver el set de Skwee de Flogsta Danshall y Harmönia, pero… somos humanos, ¿saben? Necesitamos ducharnos y comer y esas cosas que te permiten ir al SonarNoche.

Porque también había un SonarNoche. En el culo del mundo, pero un recinto perfecto para lo que se cuece ahí. Me río yo del Summercase. Ningún problema de espacio ni grandes colas para nada. Empezamos el Viernes20, y empezamos mal porque tuvimos que comprar una entrada y eso nos hizo perdernos Madness y el comienzo de Diplo (aparte de Yelle, que no teníamos intención de verla, pero que también jode). Así pues llegamos con el rubio de oro a medio camino y eso hizo que nos costara un poco meternos en el rollo. De todas formas un diez para nuestro amigo, ya que pinchaba a una hora donde la gente aún se estaba ubicando un poco y pasaba bastante de la música. Probablemente fue el que mejor música puso, pero no logró enganchar. A continuación y tras montar en el escenario un cristo considerable, dos chicos franceses que últimamente se están haciéndo un nombre en la escena mainstream: Justice. Bueno, supongo que eran ellos, porque apenas se les veía detrás de tanto atrezzo. ¿Me pongo crítico? Mira, quizá si llevas tres años encerrado en tu casa, sin salir, sin saber qué es un blog, escuchando únicamente a Mocedades y a Juan Pardo, en ese caso, es posible que salgas del concierto con serios problemas cardiacos. En cualquier otro caso, el directo de Justice no te ofrece nada nuevo. Un set calculado al milímetro, sin la más mínima posibilidad de improvisación, frío y distante. No le resto mérito, pero esperábamos mucho más. A continuación Buraka Som Sistema, que al lado de los fríos franceses nos devolvieron la alegría perdida y que nos llevaron hasta la última hora de Boys Noize. Y este pequeño hooligan germano si que sabe lo que se hace. Un set muy parecido al del LowClub de Madrid hace un mes, pero para unas 2000 personas más, es decir, más burro, más a saco y con más concesiones al gran público. Después se suponía que venía un tal Kawazaki o algo así en sustitución de Erol Alkan que se cayó a última hora, pero a esas horas ya todo da igual. Que los que aparecen son 2 many dj’s, pues valiendo!. Hicieron un poco lo que les dió la gana y a casa.
Sábado21. Última noche y mucha menos gente que el día anterior. Esta vez si lo hicimos bien y llegamos a ver el Magic Cinema Show de Dj Yoda. Con su nueva mesa Pioneer (bien anunciada en el SonarDía) este señorito pequeño y entrañable es capaz de hacerte reir y bailar mientras no paras de preguntarte cómo. Impagable el minuto de Carlton Banks (si, el primo tonto pero de buen corazón de Will Smith) al ritmo de Tom Jones.

Le siguieron Neon Neon, correctos pero un poco aburridos para tocar donde estaban, y Antipop Consortium, que siguen en plena forma y a años luz del resto en lo que ha crear ritmos se refiere. Mucho rap experimental pero todo en directo, lo que se agradece independientemente de lo que te guste el género. Y a partir de aquí, empieza a acelerar y no pares, porque vienen Buraka Som Sistema esta vez en dj set. Muy burros, mucho kuduro, mucho dubstep y una excelente forma de prepararse para Soulwax. Los belgas hicieron lo de siempre, lo único que hacen, lo que pasa es que lo hacen tan bien que da cosa no pasarlo bien. Grandes clásicos de ayer y de hoy bien presentados y con apoteosis (por lo menos mía) en Get Innocuous. Y de ahí sal corriendo que te tienes que ir a ver a Dj Mehdi y A-Trak pasando antes a saludar a BusyP. Mucha tela. El capo de Ed Banger pues muy en su linea.


Mehdi y A-Trak, para mi lo mejor del SonarNoche. Nos hicieron bailar, reir, presenciar una pelea, hacernos amigos de un grupo de ingleses raperazos, cerveza, cerveza, cerveza y más cosas. Mehdi es el tío joven que todos querríamos tener, el hermano mayor guay que se liga a tus amigas y a sus madres, un selector del copón, y un tio elegante. ¿Qué más quieres?. Que se podría haber currado un poco más la sesión, pues si, porque hizo exactamente lo mismo que hace un mes en LowClub quitando la morralla, pero oye, si funciona funciona. A A-Trak le avala el nombre y él lo sabe. Por eso se permite el lujo de estar cuarenta minutos en el escenario de botellón con Soulwax y Buraka, porque luego te compensa con otros cuarenta de estilo impecable, ese estilo a medio camino entre el techno antiguo, el rap antiguo, el crunk y todas esas cosas nuevas y la electrónica más actual. Entre otros Spank Rock, Treasure Fingers, Midnight Juggernauts, Benga y no recuerdo mucho más. Además, de regalo, veinte minutos en los que le metió un repasito al rap de ayer y de hoy desde A Tribe Called Quest hasta Kanye West, pasando por Luniz y Wu-Tang Clan, que a mi personalmente me dejaron tiritando. Es una pena que al llegar a casa te des cuenta via blog de que hace exactamente lo mismo día si, día no, por el resto del mundo.

Y eso es lo que ha dado de si el Sonar’08. Cualquier festival consiste básicamente en tomar decisiones, descartar un grupo para ver otro, decidir quedarte a ver a unos japos que hacen trash-metal en lugar de descubrir a un dj gallego que lo va a partir, etc. Nosotros hemos decidido como hemos podido, pero siempre te quedas con la sensación de haberte dejado algo.


Y si amigos!!! para los que hayan llegado hasta aquí leyendo (o para los listos que directamente hayan bajado al final) aquí llegan los REGALOS!!!
Este verano ya tiene un himno, que ya lo era antes del Sonar, pero que los más grandes (Buraka, Bass Clef, A-Trak y Diplo) se han encargado de confirmar. Aquí os lo dejamos junto con una sesión que teníamos por ahí perdida y que, no es por tirarnos flores, tiene muchos de los temas que lo han partido estos días (Benga & Coki, Pilooski, Kid Cudi, Skream, Boys Noize y más! el TRACKLIST completo está en COMENTARIOS!)

DOWNLOAD Benga & Coki - Night (Yousendit)
DOWNLOAD NADSATS djs - people love nadsats

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger nadsats ha dicho...

Franki Valli - Beggin' (Pilooski edit)
South Rakkas Crew - Mad again (Boy 8Bit remix)
Estaw & J-Cast - Break it down
Bangers Cash - Looose (Spank Estaw fix)
The Futureheads - Worry about it later (Switch remix)
Kid Cudi - Day 'N' Nite (Crookers remix)
Boys Noise(ParaOneRemix) vs SebastiAn,MrOizo,SebasteinTellier - Myhead vs Stake (nadsats edit)
SebastiAn- Untitled
Humanoid - Stakker humanoid (Feadz remix)
Armand Van Helden -Je taime (feat. Nicole Roux)
Surkin - J-Hood
Skream - Master(Switch Remix)
Skream - Midnight Request Line
Benga & Coki - Night
Rusko - Cockney thug
Ghislain Poirier - Blazin (feat Face-t)
Toots and the Maytals- Pressure drop
Chacho Brodas - Sta cambiando


Hala...bailar, bailar, bailaRRR!!!

26 de junio de 2008, 18:38  
Blogger nadsats ha dicho...

por cierto! en la primera foto no se ve bien, pero el tatuaje del moderno dice:
"music is my girlfriend"

26 de junio de 2008, 18:39  
Blogger Neonized ha dicho...

lo que me he reído con lo de mocedades!! jaja

26 de junio de 2008, 20:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdón. Alguien sabe cómo se llama uno de los temas que Diplo puso al principio de su sesión?

Esta en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=njX_vv3pjkQ

26 de junio de 2008, 23:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nadsats:

el nombre del tema es.

Dj DLG - Paramount (Rogerseventytwo-Remix)

27 de junio de 2008, 0:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jo!Que morriña me ha entrado, :_(
Yo quiero Sonar forever...
Estuvisteis tb en el Primavera? Yo tb!!!

27 de junio de 2008, 9:24  
Blogger Unknown ha dicho...

muchas estrellas tatuadas este año por el sonar no? jejejje... al final me quede sin poder ir... y ha sido muy duro superarlo.....

mucha razon en lo de justice...... demasiado lineales... me recuerdan ya a los sets decadentes de los chemical......

Pero quien me comentaron que la lio en el off sonar de macarena fue aoki.... una pena perdermelo

muy bueno el blog tios......

saludos

28 de junio de 2008, 14:22  
Blogger Log ha dicho...

Pues coincido en muchas de las opiniones de nadsats, y ciertamente más de 5 y más de 6 de los temas de su mixtape se escucharon por el Sónar.

De día, aparte de los ninjas con Daedalus y Dirty Recs., destacaría la Osaka Invasion, a cada cual más pirado, yo conocía a Dj Scotch Egg y a Ove Naxx y conseguí convencer a mis amigos para hacer el loco allí, resultó uno de los momentos más divertidos del festival. Y conseguí ver a Yo Majesty!

De noche ya os vale haber descartado a Yelle, fue todo amor :) Yazoo, el punto nostalgico, aburrieron salvo al final. Hercules and Love Affair flojetes en directo pero pasables, lo mismo Neon Neon. Nos perdimos a Bonde Do Role por no estar bien anunciado. Y Justice, los edbangers (SebastiAn cada vez más bruto en sus temas, estuvo bastante comedido), Soulwax, Boys Noize, A-Trak (ya más famoso que su hermano "Dave 1", a ver cuando hacen más cosas juntos)... nada nuevo pero todo bueno, nos lo pasamos en grande.

Quizás eche en falta una materialización de ese halo de modernidad que le tenía supuesto (por aquello de ser yo de un pueblo como Madrid :P) al Sónar: mucho moderno pero poca novedad, en todos los aspectos.

Aunque una tarjeta de memoria se fue al carajo, tengo unos cuantos videos y fotos, estad atentos!

1 de julio de 2008, 13:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio