Nos hemos mudado! También puedes acceder de forma inmediata a .

We have moved! You can also proceed immediately to .

Ahora la pagina principal es neonized.net.

The main blog URL is neonized.net.

martes, 27 de mayo de 2008

Entrevista a eMe



El mundo de los pinchadiscos es un mundo generalmente masculino. La mayoría de DJ's de reputación suelen ser varones, pero siempre hay féminas dispuestas a reivindicarse! Misstress Barbara, Miss Kittin, Ellen Allien, Princess Superstar, Magda... Son varios los nombres que se le pueden venir a uno a la cabeza, sobretodo relacionados con el mundo del Techno, minimal, electro, etc.
Hoy, a los que aún no lo hayan hecho, toca conocer a EME, galega de nacimiento y madrileña de adopción, toda una trotamundos de la música!! Desde sus comienzos más indies como DJ ocasional hasta finales de sesión como la que servidor pudo presenciar en El Cau (Tarragona), llenas del electro más sucio, la principal intención de Marta siempre ha sido mejorar y llegar a estar a la altura de sus ídolos en el arte de girar los platos. Un currículum con nombres como FIB, Koko, Pop Bar (Razzmatazz) y compartiendo cabina con gente como Codec & Flexor, Boys Noize, Jeff Automatic o Infadels, corrobora la calidad de la ex residente del Low madrileño.

Para que la gente se haga una idea de ti, y para ir calentando motores, sin mojarnos: Color favorito, número de la suerte y dónde compras tus camisetas?

Color: Rojo y negro
Numero: 8
Camisetas: En cualquier sitio donde tengan alguna que me guste y no cueste mas de 15 euros, aunque un par de veces al año hago pedidos a 80stees.

Adoras a... / Adoras que... (tanto musical como no musical)

Joss Whedon, Michael Jackson, Los 80 en cuanto a cine, musica y televisión se refiere, los Ramones, el Italodisco, los comics de Astiberri y Marvel, Lost, los brazos tatuados, la comida de mi madre, los goonies, los videojuegos antiguos de lucas arts, las primeras pelis de John Hughes, los fanzines de cultura basura, los realitys, todo lo de Kitsune.

No soportas a... / No soportas qué...

El mamoneo en el mundo de la noche y a los trepas.

Por qué dejaste de pinchar en el Low? Volverías a ser residente?

Cuando estaba en el Low Club pinchaba indie y no mezclaba, ponía muchos temas de guitarras y cada vez venían mas DJs de fuera a pinchar música electrónica asi que no me sentía preparada para telonearles y el Low se me quedó grande. Decidí dejarlo, ponerme las pilas y aprender a mezclar, acompasar y ecualizar por mi cuenta, además de aprender también a pinchar con vinilos. Estuve un tiempo sin pinchar en ningún sitio hasta que empecé a moverme yo misma, lo cual fué muy dificil sin que me avalase un club grande y reconocido como el Low y sobre todo por la política de intercambio de residentes que tienen muchas salas, pero poco a poco conseguí estabilidad y así pinchar 2 o 3 fines de semana al mes en distintas localidades.
Se hizo muy duro, por que viajar sola se me hace muy pesado, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en rutina. Sí, echo de menos pinchar en Madrid de forma habitual y sí me gustaría tener alguna residencia en Madrid, pero de momento no es posible. Tener el respaldo del Low te garantiza seguridad para salir fuera a pinchar y reconocimiento, pero no significa que seas un buen dj, yo no me veía como como tal y decidí dejarlo por eso. Creo que ahora he hecho una gran evolución y sobre todo he hecho curriculum pinchando en muchos sitios sin la ayuda del Low.

Crees que a la gente le importa realmente lo bien que pinche un DJ o se limitan a esperar los temazos de moda/clásicos?

El 70% de la gente sale para pillarse un pedo y ligar, hay muy pocos que se fijen en la técnica, sobre todo en sitios indies, que les da bastante igual, por que solo quieren los temazos.

Y no te frustra?

Imagnate... para mi pinchar es comunicar, es transmitir. Y si la gente esta mas atento a posar para hacerse fotos durante toda la noche para luego exhibirlas en internet y ser los reyes de la fiesta, pues sí, es frustrante.

Vives de pinchar?

Mas bien, sobrevivo. Actualmente sí, de pinchar y de colaboraciones en otros medios. Pero es lo que quiero, me encantaría ganar mas dinero con esto y producir, remezclar, hacer algo importante en la música, trabajar en la industria discográfica, pero de momento solo pincho.

Pinchas lo que te gusta?

Depende del sitio hay sitios donde de entrada me piden temas guitarreros (The Strokes, The Killers, Arctic Monkeys), y además hay gente muy pesada pidiendo a estos grupos de siempre.

Técnica o Tracklist?

Las dos cosas. La técnica es lo que va a diferenciar a un DJ de otro, si tienes a dos DJs mezclando las mismas canciones pues el que sepa usar mejor su técnica será el que le de un nuevo ritmo a la canción, ya sea usando loops, efectos, quitando frecuencias o scratcheando. Y la selección, a mi me gustan los DJs arriesgados, que no me aburran pinchando lo mismo que en todos lados, por eso yo creo que la selección es superimportante para mantener viva la sala y la gente no se vaya.

Por qué dices que tus sesiones son pop?

Pues por que es mi estilo personal: melodías, voces... en mis sesiones siempre hay musica pop, puede ser desde Daft punk a Donna Summer, pasando por Arcade fire o Alaska y los Pegamoides. Generalmente mis sesiones suelen ser de unos 30 temas más pop (aunque sean remezclas) y 10 de electronica pura. En los garitos indies no quieren mucha electrónica, no suele funcionar.

Qué opina tu familia de que no pares de viajar?

Se alegran, por que si viajo es por que tengo curro y eso es bueno, lo malo es que me he perdido algunas reuniones y celebraciones familiares.

Qué tema te ha vuelto loca en los últimos 7 días? Y a lo largo de tu vida?

Recientemente cualquier remix de Miami Horror y de toda la vida: "Billie Jean" o "Beat It" de Michael Jackson.

Qué porcentaje de tiempo te pasas al cabo del día escuchando música?

Un 90%

En tu myspace pones que te gusta Scrubs, cuál es tu personaje favorito?

Me siento muy identificada con La doctora Elliot, pero sin duda el Doctor Cox.

Muchas gracias!

Y de paso se une al clan neonizado dejándonos sus charts mensuales y parte de la sesión del pasado viernes en El Cau de Tarragona

TOP MAYO 2008

Grafton Primary - I can cook (Miami Horror remix)
The Whitest boy alive - Golden Cage (Fred Falke remix)
SebastiAn - Walkman (re-edit)
Ghosthustler - Someone else s ride
El guincho - Palmitos park
CSS - Rat is dead
Robyn - Who s that girl (Styrofoamkid remix)
The Rapture - Get myself into it (SebastiAn remix)
AC/DC - Thunderstruck (Crookers remix)
Mel Merio - Domino Dancing
Bag Raiders - Fun Punch
Sebastien Tellier - Divine (Danger remix)
The amplid - crashed in a car chase
Jeppe - Johnny come home
cut copy - future (chromeo remix)
MSTRKRFT - Bounce (feat. N.O.R.E.)
Sidechains - waiting so long

Download eme @ El Cau (Tarragona) 23/05/08

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger Maca ha dicho...

Oh! Qué Dj tan interesante!

27 de mayo de 2008, 21:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"para mi pinchar es comunicar, es transmitir. Y si la gente esta más atenta a posar para hacerse fotos durante toda la noche para luego exhibirlas en internet y ser los reyes de la fiesta, pues sí, es frustrante"

Si quieres que la gente se quede quieta mirandote en vez de disfrutar de la noche, hacerse fotos o beberse unas copas tal vez debiste pintar cuadros y no pinchar música. Una sala de fiesta no es museo pero de todas maneras tranquila, que los que están dentro del mundillo se fijan en esas cosas que tu dices.

30 de mayo de 2008, 17:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

EME es una crac y punto en boca!

A ver si te hacer residente en Madrid
y te vemos más!!

muac

1 de junio de 2008, 18:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio