Nos hemos mudado! También puedes acceder de forma inmediata a .

We have moved! You can also proceed immediately to .

Ahora la pagina principal es neonized.net.

The main blog URL is neonized.net.

domingo, 17 de febrero de 2008

Un poco de caspa, por favor.

El italo disco fue como se conoció a la música disco que durante los 80 se producía en Italia, Alemania y España. La corriente paso totalmente desapercibida en mercados como el de UK o USA, y allí solo era escuchado en los circuitos underground. Si nos paramos a oírla podría pasar perfectamente por una evolución el space disco de los 70. Mucho amor por los sintes, las cajas de ritmos y los vocoder, os suena a algo?.
El termino como tal fue acuñado en el año 1983 por Bernhard Mikulski, el fundador del sello alemán ZYX, sello que recomendamos por sus recopilatorios The Best of Italo, una forma fácil de profundizar más en este estilo.
El punto de partida de este genero nace de gente como Giorgio Moroder o el francés Cerrone, además de multitud de grupos de la corriente elctropop como por ejemplo Telex. Ni que decir tiene que este estilo ha influenciado en el nacimiento de otros más conocidos, ejemplo el house, y desde luego en una serie de productores de ahora que chupan a muerte del sonido vintage que se puede encontrar en el italo disco.
Como la chapa normalmente no sirve para nada, lo mejor que podemos hacer es colgar unos videos y sus respectivos mp3 por si queréis ir escuchándolos en el metro.



DOWNLOAD Sandy Marton — People from Ibiza




DOWNLOAD Charlie - Spacer Woman (Vocal)

DOWNLOAD Klein & Mbo - Wonderfull (Instrumental).mp3

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Habeis escuchado la versión electro guarrera del Spacer Woman de Ear Prw? -> http://www.zshare.net/audio/6578683710dda5/
Me temo que me va la caspa, y cada vez más.

18 de febrero de 2008, 5:00  
Blogger eva ha dicho...

me bajé un recopilatorio de the best of italo disco y me pareció especialmente casposo, pero por otro lado soy fan incondicional de alexander robotnick. recomiendo encarecidamente (a quien le interese) su sesión/recopilatorio alexander robotnick - the disco-tech of...alexander robotnick, en la que incluye spacer woman.

18 de febrero de 2008, 23:26  
Blogger alt124 ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

19 de febrero de 2008, 10:47  
Blogger alt124 ha dicho...

El reino de la caspa es grande y extenso...en muchos lugares son desiertos aridos y rocosos pero en otros grandes vergeles que merece la pena visitar.

Intentare ir colgando más cosas que vea interesantes, también de proto electro, disco y cosas similares.

19 de febrero de 2008, 10:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio