Nos hemos mudado! También puedes acceder de forma inmediata a .

We have moved! You can also proceed immediately to .

Ahora la pagina principal es neonized.net.

The main blog URL is neonized.net.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Llorad de amor, Crydamoure



El enganche que traigo últimamente a base de house no es ni medio normal, por lo cual he decidido que debería dedicarle un post al sello que me tiene pilladísimo, que es Crydamoure. Sello francés (cosa rara) que empezó allá por el 97, de la mano de Guy-Manuel de Homem Christo (medio Daft punk) y Eric Chedeville (también conocido como DJ RICO), con el propósito de promover ese sonido tan peculiar y pegadizo que en el momento facturaban gente como DJ Sneak, Paul Johnson, los propios Daft punk o cualquiera de sus proyectos paralelos, tanto por parte de Guy-Manuel como por parte de Mr. Bangalter, donde podemos incluir nombres que van desde Le Knight Club hasta Stardust.

Gente como Archigram, el dúo formado por Julien Mallart y Nicolas Trichet, conocidos entre otras cosas por haber editado en Kitsuné, son uno de los grupos bandera del sello. Entre muchos de los releases que nos dejan como legado, se encuentra una versión de "I wanna be your dog" de los Stooges, con un leve toque a la versión que en su día sacaron los teutones Dakar & Grinser. Otros importantes del sello incluyen los nombres de The eternals, el trío que sacó ese temazo llamado "The wrath of Zeus", con tal peculiar intro, donde sale el propio dios Zeus condenando a los humanos a bailar. Paul Johnson o DJ Sneak (grandes y determinantes donde los haya) también han hecho colaboraciones para este sello, así como Sedat, Raw Man, Deelat o Play Paul, pero lo que realmente hace este sello tan sumamente grande, aparte de toda esta gente citada hasta el momento, es la presencia de Le Knight Club, el proyecto paralelo de Guy-Manuel junto con Eric Chedeville, de Pumpking Records, de donde no se puede desperdiciar ni el plástico que envuelve a los discos. En dos palabras, terriblemente abrumadores, música de baile en estado puro, que hace que quien la escuche no quiera otra cosa que salir a la pista de baile.

Este sello ha editado dos recopilatorios llamados "Crydamoure Presents Waves", en sus volúmenes I y II, donde el primer volumen está seleccionado y mezclado por Le Knight Club, mientras que el segundo volumen corre a cargo de Archigram. Una buena manera de hacer un recorrido a lo largo y ancho del sello de una manera rápida.

En definitiva, sobresaliente para algo que no sigue en producción a día de hoy, desgraciadamente. Aquí os quedan unos temas de muestra de unos cuantos artistas del sello. Espero que os guste. Un saludo!

Download: Archigram - Doggystyle
Download: Archigram - In Flight
Download: Buffalo Bunch - Take It To The Street!
Download: Deelat - Wetness anthem
Download: Le Knight Club - Hysteria
Download: Le Knight Club - Mosquito
Download: Le Knight Club - Soul Bells
Download: Paul Johnson - White winds
Download: Raw Man - Lovers
Download: Raw Man - Number seven (Le Knight Club remix)
Download: Sedat - The Turkish Avenger
Download: The Eternals - Wrath of Zeus

http://membres.lycos.fr/accalmie2/
http://www.myspace.com/crydamoure

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio