Nos hemos mudado! También puedes acceder de forma inmediata a .

We have moved! You can also proceed immediately to .

Ahora la pagina principal es neonized.net.

The main blog URL is neonized.net.

viernes, 1 de junio de 2007

Dmitry Fyodorov: La venganza comunista



Hace medio mes estaba yo tomándome una cerveza en un pub de Estocolmo, llamado Olssons video, donde solía ir porque no había que pagar entrada, y ponían minimal. Incluso a veces se acercaban por allí gente de BPitch Control a pinchar y todo, y para cómo está el tema club en Estocolmo (toca pagar entrada hasta para ir al peor de los antros), la verdad que este sitio estaba de maravilla. Pues eso, que me estaba tomando unas cervezas en este sitio, cuando de repente, me percaté de que la música que estaba sonando no era ni de casualidad la que solía sonar ahí de normal. Un recorrido masivo a Institubes, Boys noize y demás hizo que me interesase por quién estaba ahí detrás en la cabina. Cuando me acerqué, en vez de un tipo a mandos de unos CDJ, me encontre un par de chavales con un Powerbook y un controlador M-Audio adosado al mismo, y con lo que parecía ser el Ableton live rulando en el laptop. Rápidamente deduje "uhm, va a ser que es un live". ¡Premio! Y así era, buena sorpresa me llevé, pues en el sitio al que iba a tomar cervezas tranquilamente, de repente me ví saltándo y bailando como un poseso, disfrutando canción a canción. Al final del set, los chavales repartieron pegatinas, donde figuraba su dirección de MySpace, así que antes de que marchasen, me decidí a preguntarles que si estarían interesados en que les hiciese una pequeña entrevista para nuestro también pequeño blog en ciernes. Respuesta afirmativa, con lo cual, lo que a continuación os presento es el resultado de la misma.

DISCLAIMER
:
Neonized, y en especial el autor de este post, no se hacen responsables de la pésima traducción de la entrevista. Se incluyen los textos originales en inglés para mantener el "feeling".


First of all, could you introduce yourselves briefly? What are your names, where are you from, how old are you, ...?
Lo primero de todo, ¿Podriais presentaros brevemente? ¿Cuales son vuestros nombres, de dónde sois, qué edad tenéis, ...?


During the height of USSR Dmitry Fyodorov was a really successful attack player in CSKA Moscow. After an accident on the ice he disappeared without a trace... He has been completely gone until recently when two black magic warlocks from the dark woods of Stockholm successfully summoned his soul in the form of death electro house.
Durante el apogeo de la USSR, Dmitry Fyodorov era un próspero delantero en el CSKA Moscow. Después de un accidente en el hielo, desapareció sin dejar rastro... Ha estado completamente desparecido hasta hace poco, cuando dos brujos de magia negra de los oscuros bosques de Estocolmo, invocaron con éxito su alma en forma de death electro house.


How long have you been doing music together?
¿Cuánto tiempo lleváis haciendo música juntos?

Since January, the first track we did was HC CSKA Moscow.
Desde Enero, el primer tema que hicimos fué HC CSKA Moscow.

How would you define your music?
¿Cómo definiríais vuestra música?

Raw and sweaty, the kind of music we want to hear when we go out. It's like fun and punching dance music.
Cruda y sudorosa, el tipo de música que queremos escuchar cuando salimos. Algo así como música de baile divertida y con fuerza.

Which kind of stuff do you use to make music and to play live sets?
¿Qué tipo de material utilizáis para hacer música y para hacer los lives?

We use Logic express and various Audio-units when creating music and Ableton Live when playing live.
Cuando creamos música, usamos Logic express y varios Audio-units, y Ableton Live cuando tocamos en directo.

What do you think about the new emerging french electro scene?
¿Qué pensáis acerca de la nueva escena electro francesa emergente?

Really cool, it's going to get bigger! The new Justice album is probably going to make A LOT of more people interested in that scene. We were big fans of the last wave of french house and it's cool to see it coming back in a new form.
Genial, va a hacerse más grande! El nuevo album de Justice probablemente va a hacer que MUCHA más gente se interese en esa escena. Nosotros éramos grandes fans de la última ola del house francés, y está guay verla volver en una nueva forma.

What kind of music do you usually to listen to?
¿Qué tipo de música soléis escuchar habitualmente?

Lots of different stuff. Both of used to be into hardcore and punk music. These days it's more electro and techno, you know; all that blog house. We really like guitar music, like Michael Angelo Batio’s stuff.
Un montón de cosas distintas. Ambos solíamos estar interesados en el hardcore y el punk. A día de hoy lo estamos más en el electro y el techno, ya sabéis, todo ese blog house. Nos gusta realmente la música de guitarras, tipo a las cosas de Michael Angelo Batio.

Are you planning to release anything within a short time?
¿Estáis planeando lanzar algo dentro de poco?

We have remix coming out on a promo single for Rupesh Cartel soon. We have had some offers from people who want to release our music, but nothing has happened... We probably have some new tracks coming out on myspace soon.
Tenemos un remix que va a lanzarse dentro de poco en un single de Rupesh Cartel. Hemos tenido algunas ofertas de gente que quería editar nuestra música, pero nada especial ha sucedido... Probablemente pongamos algunos temas nuevos en MySpace dentro de poco.

If you had to mention 5 artists that you consider BASIC, which ones would you say?
Si tuvieseis que mencionar 5 artistas que consideraseis BÁSICOS, ¿Cuáles citaríais?

Daft Punk
S.O.D.
2manydjs
Farley Jackmaster Funk
Slayer

And what about 5 indispensable tracks at the dancefloor?
¿Y si fuesen 5 temas indispensables en la pista de baile?

Buy now – For sale
Voodoo Chilli – Look what you’ve done to me
Kavinsky – Testarossa Autodrive (Them Jeans – My testarossa and my crack!!!!)
Felix Cartal – Moss vs. Tree
Noze – Remember Love

Anything else that you would like to say to the readers of this blog?
¿Algo más que queráis decir a los lectores de este blog?

Hello Spain! Book us and RAWK ON!
¡Hola España! ¡Contratadnos y a darlo todo!




Aparte, nos han enviado una minisesión que dura 28:32, en directo para un club de Estocolmo llamado "Hunden, katten, göken och ponyn" (el perro, el gato, el cuco y el pony) que se celebra de cuando en cuando en un garito llamado Landet. Todos los temas de la sesión son suyos, así os podéis hacer una idea de lo que esta gente hace.
Para escuchar sus temas sueltos, os aconsejo que visitéis su MySpace, o su perfil en Last.fm, donde también hay canciones suyas completas para escuchar.
Pues nada, esperamos que os guste lo que se está moviendo por el norte, que visto lo visto, es bastante gordo, todavía me pregunto en qué estarán pensando en Ed Banger o Institubes que todavía no les han fichado!! En fin, Serafín, un saludo de los neonizados!


Download: Dmitry Fyodorov - Live at Hunden, katten, göken & ponyn (04/05/2007) 28:32 (zShare)
Download: Dmitry Fyodorov - Live at Hunden, katten, göken & ponyn (04/05/2007) 28:32 (YSI)

http://myspace.com/dmitryfyodorov
http://www.last.fm/music/Dmitry+Fyodorov


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio