Nos hemos mudado! También puedes acceder de forma inmediata a .

We have moved! You can also proceed immediately to .

Ahora la pagina principal es neonized.net.

The main blog URL is neonized.net.

domingo, 11 de mayo de 2008

>> Forward



Forward Festival estaba planteado como un previo a la temporada festivalera, este viernes 9 de mayo se celebró en Madrid y el sábado 10 tuvo su eco en Valencia.
A pesar de contar con un cartel reducido y centrarse en la música electrónica, los artistas escogidos no tenían mucho en común y muchos se preguntaban que hacía Underworld compartiendo escenario con Fangoria o Diplo.
El festival empezaba temprano, sabemos que se proyectó la película documental de los hermanos Dewaele (Soulwax/2manydjs), Part of the Weekend Never Dies del que os hablaremos en un futuro, tiene una pinta estupenda y a continuación subía a los platos Isis, pero la verdad es que no llegamos al recinto hasta que Ladytron comenzó su actuación. Algunas nuevas canciones aprovechando la reciente salida de Velocifero y también otras tantas de los primeros discos, pero el concierto se centró en Witching Hour. La pista se llenaba con cuentagotas. Después era el turno de DJ Buenavista, residente del Mond Club barcelonés con una sesión divertida y cuidada, el primero (con permiso de Isis) en lanzar la que hemos bautizado como canción del festival™.
Soulwax al completo con su impecable apariencia, de blanco y con pajarita, hicieron una revisión de algunas de sus Nite Versions en perfecto directo y nos lo pasamos en grande, lo mejor del festival sin duda. Y seguíamos cómodos en el recinto. Diplo atacó con una sesión que fue acelerándose por minutos y nos encantó aunque no tuvo mucho de favela blast por aquello de la adaptación al medio, suponemos.
En Fangoria + Nancys Rubias aprovechamos para descansar, pero nos han contado que estuvieron bastante espesos y barrocos. Alexander Kowalski sin sorpresas, plano y no demasiado movido aunque ya se notaba una mayor presencia de público.
Underworld eran las letras gordas del cartel y la mayoría de asistentes estaban esperándolos, en el escenario Hyde haciendo aspavientos, mayoría de temas del soso Oblivion with Bells y los grandes clásicos de rigor, King of Snake y Born Slippy, correctos pero no sorprenden a nadie ya.
Para el tramo final teníamos a Tiga que fue en progresión para tratar de volvernos locos, por momentos se le veía cabreado: cada vez que intentaba subir el volumen para contentar a la audiencia, el tema se saturaba y sonaba a rayos, aun así todo el mundo parecía divertirse (los festivales es lo que tienen). Le dio el relevo a los 2manydjs que nos terminaron rematando e incluyeron sus remezclas más sonadas como las de The Gossip o Justice. Como broche final Tiga se unió a los hermanos belgas a los platos y entre todos nos dieron los buenos días.
A pesar de los problemas de sonido, el pintoresco cartel y las largas colas en las barras, los asistentes pudimos disfrutar del gran ambiente de este tipo de eventos. Nosotros al menos lo pasamos genial (próximamente os lo demostraremos con algún vídeo), un buen calentamiento de cara al aluvión de festivales que nos esperan.

"Let Me Back Up de Don Rimini fue la canción del festival™. Que sepamos, Buenavista, Diplo (que es el apoderado de Don Rimini) y entre Tiga y 2manydjs que compartían escenario en ese momento lo lanzaron en alguna de sus versiones, aquí os dejamos con el genial remix de Crookers"

Download Don Rimini - Let Me Back Up (Crookers Tetsujin Mix) [zshr]
Don Rimini - Let Me Back Up (Crookers Tetsujin Mix) [ysi]

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

JURO POR DIOS que ayer mismo me preguntaba de quien cojones era esa canción...
Crookers, joder, claro.
Los elefantes rosas estuvimos en valencia. Tiga nos aburrió soberanamente, excesivamente lineal y sólo nos sorprendió con el floating de Jape revisionado por D.I.M. 2ManyDj's como siempre: Demostraron porque están ahi, porqué se les respeta y porqué son los mejores. Técnica insuperable (hasta 4 canciones sonaron juntas en algun momento y con transiciones de quitarse el sombrero)y pendientes del publico. Soulwax son el wannabe de todos los productores en la escena, y es que no se qué se debe sentir aporreando una bateria sonando Phantom part2 y ver al publico en éxtasis absoluto.
Underworld mejor en visuales que en sonido. Fangoria petardeo almodovariano para no defraudar a propios y extraños, Kowalsky mejor de lo que esperabamos (bakala nerd con estilazo) y el resto no podemos juzgar.

Aun así una muy buena inauguración de festival (pese a la poca respuesta en valencia... poco a poco).

12 de mayo de 2008, 1:59  
Blogger Gonzo ha dicho...

Crookers son demasiado quebrantapistas! Enormes! Y eso que el Let me back up ya de por si es rico rico!
Genial la croniqueta!
Y parece que soulwax pueden llegar a ser salvadores de cualquier festival, son como San Miguel, donde van, triunfan!

12 de mayo de 2008, 9:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio