Nos hemos mudado! También puedes acceder de forma inmediata a .

We have moved! You can also proceed immediately to .

Ahora la pagina principal es neonized.net.

The main blog URL is neonized.net.

viernes, 9 de mayo de 2008

Sónar 2008 y otros festivales

¡Vámonos al Sónar!

Con motivo de la impresionante proliferación festivalera que nuestra geografía ha sufrido, desde Neonized hemos decidido comentaros qué creemos más interesante. Primero os los presentaremos y después poco a poco desgranaremos festivales como el Primavera Sound , Sónar, Daydream, Ola, Forward y los grandes monstruos de este verano, el FiB y Summercase dándoos nuestras sugerencias. ¡Por supuesto esperamos que vosotros nos deis las vuestras!

También prestaremos atención a otros festivales que aunque quizá se alejen un poco de la temática habitual de este blog puedan resultar interesantes como el BBK Live o el Contempopránea. Al Rock In Rio nosotros NO vamos.

Aunque el PS tendrá lugar en mayo, hemos decidido comenzar por el Sónar, que se celebrará del 19 al 21 de junio, más cercano a vuestros gustos. Primero un poco de memoria: Sónar nace en 1994 como festival de música avanzada y arte multimedia y la ésta será su 15ª edición. Una vez más seguirán apostando aunar música electrónica y nuevas tendencias culturales en el ámbito de la multimedia. Por sus escenarios han desfilado Herbert, Bjork,, Tiga, Jeff Mills, Chic, Beasty Boys, incluso, en 1997, unos entonces recién encumbrados Daft Punk (de quienes pronto tendréis un repaso a su discografía).

Por nuestra parte creemos que no se puede dejar de ver la presentación del nuevo disco de Goldfrapp, el espectáculo de Jeff Mills en X-102 o el de Justice, la única cruz que querré ver jamás. También Yelle, la nueva revelación de la electrónica francesa, tektonik incluido, o el revival de Yazoo. Hercules and Love Affair también presentarán su disco, aunque habrá que comprobar su solidez sin Anthony. Soulwax y The Field, este último con un disco este año que ha revolucionado el mundo del minimal, acaban de confirmar su participación y, personalmente, no me perderé la vena funky de The Heavy.

Además dos hecho son destacables: el primero la gran cantidad de mujeres que actuarán; aparte de Goldfrapp estará presentando disco Miss Kittin, Mala Rodríguez (telita con el video), Roisin Murphy, M.I.A. y el factor francés de Yelle y Camille. Por otra parte la inclusión, por primera vez, de grupos africanos, Buraka Som Sistema y Konono n.º 1, que recomendamos encarecidamente La programación completa la podéis encontrar en su web.

La imagen del festival merece mención aparte. Aunque en un principio comenzó con la Pajarraca, ese híbrido de ser humano y pájaro, se sucederán varios engendros que representan la fusión artística del festival. Una muestra la tenéis aquí

Las exposiciones de Sonomática estarán enfocadas al nacimiento del cine, con inventos precinematográficos como linternas mágicas, zootropos o cronofotógrafos. Sonorama tendrá como tema principal la creación audiovisual en tiempo real

Neonized intentará estar para disfrutarlo y poder haceros llegar todos lo que allí vivamos!

¡Larga vida al Sónar!

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Gonzo ha dicho...

Bienvenido Diego!!!
Aquellos que estén libres de exámenes y trabajo, que se lo gocen!

9 de mayo de 2008, 11:37  
Blogger Buqpa! Dj ha dicho...

Y bien hallado!Muchas gracia Gonz. Ahora toca continuar. Me he dejado en el tintero algo del sónar que consideres digno de ver?

9 de mayo de 2008, 15:41  
Blogger Gonzo ha dicho...

Bueno, más bien del sistema educativo, no exámenes en fechas de festivales!!!!

9 de mayo de 2008, 16:49  
Blogger Buqpa! Dj ha dicho...

Lo que tienes que hacer es acabar la carrera de una puta vez ya! :P

9 de mayo de 2008, 19:43  
Blogger Log ha dicho...

Yo creo que me apunto al Sónar, que me acaban de pagar la beca y soy rico!!!
Buen resumen, pronto crónica del Forward :D

10 de mayo de 2008, 18:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio