Nos hemos mudado! También puedes acceder de forma inmediata a .

We have moved! You can also proceed immediately to .

Ahora la pagina principal es neonized.net.

The main blog URL is neonized.net.

jueves, 27 de marzo de 2008

Hurricane / Southside Festival



Como ya se va acercando el veranito y va siendo hora de planificarse las vacaciones, aquí os va una idea para los que estéis pensando en mirar vuelos para Alemania, donde vuelven a organizar este año los dos festivales gemelos equivalentes al Summercase español. Como en otras ediciones el cartel es un variadito con bastante buena mano a la hora de elegir los grupos. De momento faltan bandas por poner, pero si os queréis hacer una idea de como queda el producto final podéis mirar el cartel del año pasado.

El festival del norte (Hurricane) esta entre Bremen y Hamburgo (Ambos aeropuertos de Ryanair) y a una media hora/5 € de tren de las dos. El del sur esta cerca de la frontera francesa, en Neuhausen ob Eck (Lo mas conocido que hay cerca es Stuttgart). Son festivales de tamaño relativamente pequeño, dos escenarios y una carpa, además de otra en el camping que abre de noche como bar.
El ambiente en todo el festival en general y en el camping en particular es muy bueno, muchos teenagers de vacaciones de verano y mucha fiesta.
Como siempre por Europa el sonido esta controladsimo y la organización no da demasiados problemas.

Los grupos son practicamente los mismos para las dos opciones, este año estan confirmados como cabezas de cartel Radiohead, the Chemical Brothers, Foo Fighters y los Beatsteaks (Que en Alemania levantan pasiones)
En la "segunda linea" estan grupos como Maxmo Park, Kaiser Chiefs o the Kooks que, con la tendencia que tienen los asistentes a quedarse bebiendo cerveza en el camping, serán de los pocos en los que haya bastante gente.
Entre el resto del cartel hay muchas perlas como Digitalism (Que juegan en casa en el Hurricane), Does it ofend you, yeah?, Sigur Rós o Black Rebel Motorcycle Club,
que son sobre todo las que hacen que el festival merezca la pena.
De primeras puede no parecer la mejor idea del mundo ver a un grupo como Sigur Rós en un festival, pero el equivalente de la edicion pasada fue Mogwai y cumplieron de sobra con las expectativas (Además de la ventaja de tener un dia nublado para dar ambiente).
Para los que les gustasen los Blood Brothers, despus de tocar el año pasado en el Hurricane y disolverse, este año vuelven para presentar su nuevo proyecto (Jaguar Love) siguiendo la linea de los ultimos discos de BB, pero de forma un poco mas marcada. Otro par de recomendaciones interesantes serian Weakerthans o la presentacion del disco de the International (noise) Conspiracy.
Y ya para terminar dos recomendaciones: Ir preparados para montar un buen campamento base en el camping (los alemanes llevan una preparación que mete miedo) y llevaros un poncho porque casi siempre cae algun que otro chaparrón!

hurricane.de

Texto: Néstor Martínez

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio